Friday, June 1, 2007

fumamos menos


La inteligencia emocional se nota en aquellas decisiones que cada uno de nosotros hace para mejorar la calidad de la vida personal. Este mejoramiento en la calidad de la vida personal se traduce en una mejor calidad de vida para familias y grupos particulares.

Se espera que esos cambios positivos se multipliquen en la comunidad circundante.

Yo he trabajado personalmente desde el 1994 en ayudar a cientos de personas a dejar el alcohol, las drogas y la nicotina. Esa temporada ha resultado en una sensacion de utilidad y una satisfaccion personal que comenzó ambiciosa, pasó por obsesiva y se convirtió en la llama de la inspiración para aportar desde el proximo mes de julio del 2007, al nuevo paradigma en el sistema de salud del Caribe para Veteranos, la recuperacion.

La disminución de riesgos a la salud es una forma de recuperación.
Aqui les repito la buena noticia que aparecio hoy en el Nuevo Dia sobre la tasa de fumadores.
Felicitamos a nuestros legisladores y al sistema de salud de Puerto Rico.
==============================================


En disminución los fumadores adultos en la Isla

Por Sandra Morales Blanes / end.smorales@elnuevodia.com

16,000 personas mayores de edad dejaron de fumar entre 2006 y 2007.
Salud tiene la meta de bajar un 10% el porcentaje de fumadores para el 2010.
El porcentaje de fumadores adultos en Puerto Rico se redujo de 13.1% en 2005 a 12.5% en 2006, lo que se traduce en 16,000 fumadores menos y un ahorro para el Estado de $56 millones en servicios médicos y pérdida de productividad por enfermedades asociadas al tabaquismo.

Así lo dio a conocer Antonio Cases, director de la División para el Control y la Prevención del Tabaco del Departamento de Salud durante una conferencia de prensa con motivo de la celebración ayer del Día Mundial de No Fumar.

Señaló que desde 1999 en Puerto Rico se ha registrado una baja en los fumadores adultos.
La agencia tiene como meta que el porcentaje de consumidores de tabaco baje a un 10% para el 2010.

Cases atribuyó la reducción estadística a la aprobación de la ley anti-tabaquismo en 2006 y la campaña de educación que le antecedió antes de entrar en vigor en marzo pasado. El funcionario recordó que existe una línea de apoyo gratuita para personas que deseen dejar de fumar: 1-877-335-2567.

Antonio Caces, es director de la División de Control y Prevención del Tabaco, “La reducción se traduce en 16 mil fumadores menos”.

Sunday, May 27, 2007

Vamos a crecer 3

/27/2007
transformacion del programa de radio
el programa de Radio Vamos a Crecer se transforma.

quedamos muy agradecidos de Radio Isla 1320 y Media Power por el apoyo que nos brindaron cuando al permitir usar sus microfonos y dedicada y profesional empleomania para la difusion de Vamos a Crecer. Trasmitimos con efectividad los domingos de 4 a 5 de la tarde desde octubre 15 del 2006 hasta el 27 de mayo del 2007.


Vamos a Crecer 3 sera desde este momento un foro para articulos y opiniones sobre el nuevo paradigma y concepto de la recuperacion

Publicado por Nestor J Galarza, MD los 3:36 PM